Potenciando el Aprendizaje en Fisioterapia

Enhancing Learning in Physiotherapy El Chat GPT como Herramienta Transformadora

Contenido principal del artículo

Resumen

El presente artículo reflexiona sobre el impacto
de la integración del chat GPT en la educación
en fisioterapia. Se basa en una metodología que
combina la revisión de la literatura gris con la reflexión
personal y crítica del autor. Los resultados muestran
que el chat GPT ofrece una plataforma interactiva
y dinámica para el aprendizaje interactivo y
personalizado en fisioterapia. Los estudiantes pueden
plantear preguntas relacionadas con casos clínicos
y recibir respuestas instantáneas, lo que mejora su
comprensión y habilidades prácticas. Además, el chat
GPT fomenta la colaboración y el aprendizaje social
entre los estudiantes. También se destaca el papel
esencial del docente como facilitador del aprendizaje
y promotor del pensamiento crítico. La integración
del chat GPT en la educación en fisioterapia tiene el
potencial de transformar la forma en que se enseña
y se aprende, desarrollando habilidades prácticas y
preparando a los estudiantes para la práctica clínica.
Sin embargo, se subraya la importancia de mantener
la interacción humana y abordar los desafíos éticos y
las limitaciones asociadas con esta tecnología.

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Detalles del artículo

Biografía del autor/a / Ver

Julian Andres Hernandez Quintero, Universidad Manuela Beltrán

Docente de la Escuela Colombiana de Rehabilitación e investigador en áreas de epidemiología y fisiología delejercicio. Con enfasis en temas relacionados a la salud pública, deporte, enfermedades crónicas no transmisibles e investigación. Especialista en Epidemiología con dos semestres aporbados en Maestría en Salud Pública y Desarrollo Social

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Citaciones