Prevalencia de las patologías musculoesqueléticas en Gamers

Prevalence of musculoskeletal pathologies in Gamers Revisión bibliográfica

Contenido principal del artículo

María Tatiana Reyes Duarte
Paula Yineth González Daza

Resumen

En la actualidad las alteraciones musculoesqueléticas en jugadores de videojuegos son mucho más evidentes, teniendo en cuenta que hay aproximadamente 2,800 millones de gamers en el mundo y el 38% de ellos juegan videojuegos en un ordenador, consola u otro dispositivo electrónico. Lo que hace evidente la necesidad de ver, que repercusión en la salud puede tener esta práctica, por lo que se pretende realizar una búsqueda exhaustiva sobre artículos en diferentes bases de datos, enfocado en las alteraciones musculoesqueléticas en jugadores aficionados. De acuerdo con esto tras una revisión de diferentes bases de datos como pubmed, Scielo, Science Direct, en Inglés y español, de los últimos 5 años, Los resultados demostraron que la evidencia reporta un 80% de alteraciones y molestias en miembros superiores y el 10% presentó una patología en este caso Síndrome del Túnel Carpiano, debido a que hay poca información sobre las posibles y más alteraciones en los jugadores, lo que hace evidente la necesidad de crear métodos de análisis y evaluación  a nivel fisioterapéutico conociendo y realizando una batería de evaluación muy detallada en los jugadores.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Referencias (VER)

Baer, S. (2012). Computer/gaming station use in youth: Correlations among use, addiction and functional impairment. PMID.

Canchumani, D. U. (2017). JUEGOS ONLINE: UNA MIRADA DESDE EL JUEGO PATOLÓGICO. revistas.uap, 55-64.

Duque, I. L. (2012). Exposición a pantallas, sobrepeso y desacondicionamiento físico en niños y niñas. scielo, 971-981.

Heidarimoghadam, R. (2020). Musculoskeletal Consequences in Cyber-Addicted Students - Is It Really A Matter of Health? A ROC Curve Analysis for Prioritizing Risk Factors. Journal.

Hodelín, Y. H. (2016). Riesgos sobre tiempo prolongado frente a un ordenador. Informacion cientifica , 175-190.

Pereda, S. (2019). Relación entre horas de uso de mouse y síntomas músculo. repositorioacademico, 1-66.

Peyron, D. (2019). Qu’est-ce que l’identité gamer ? Hal open science , 1-17.

Queiroz, L. B. (2017). Musculoskeletal pain and musculoskeletal syndromes in adolescents are related to electronic devices. sciencedirect.

Zarceño, E. M. (2019). LOS ESPORTS A DEBATE. Informacion psicologia, 1-21.

Citado por