Diagnóstico de las estrategias de gestión que permiten la promoción de actividad física en los escolares de colegios del distrito

Diagnosis of management strategies that allow the promotion of physical activity in students from district schools

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Lorena Ramírez Cardona
Resumen

El presente artículo es el resultado de un proyecto de investigación, el cual se enmarca en un estudio de tipo descriptivo, con un método cualitativo. Cuyo objetivo fue establecer un diagnóstico de las estrategias de gestión que permiten la promoción de la actividad física en los escolares de colegios del Distrito. La muestra se presenta en dos (2) fases. La primera fase corresponde a los Referentes de los Colegios (R.C), los cuales fueron 22 colegios distritales quienes participaron en la aplicación del primer instrumento, por tanto 22 docentes y/o coordinadores. La segunda fase son los Representantes de las Instituciones Externas (R.I.), quienes son una (1) universidad, tres (3) hospitales y dos personas (2) de una entidad pública distrital de recreación y deporte, fue un total de 6 personas.
Respecto a las conclusiones, se identifican falencias en los parámetros de gestión para la promoción de la actividad física en los escolares para los colegios distritales, en los aspectos de cobertura, pertinencia y cumplimiento.

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Biografía del autor/a / Ver

Lorena Ramírez Cardona, Fundación H. A Barceló

Fisioterapeuta, Universidad del Rosario, Especialista Ejercicio Físico para la Salud, Universidad del Rosario, Estagario CELAFISCS Brasil, Magíster en Educación, Universidad Pontificia Universidad Javeriana, Doctoranda Ciencias de la Salud. Fundación H. A. Barceló, Docente Titular Metodología de la Investigación, Docente Maestría Gerontología Clínica, Coordinación Trabajos de Investigación Final,
Carrera en Kinesiología y Fisiatría, Fundación de kinesiología, Fundación H. A. Barceló.

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Citaciones