Control Motor en la prevención del Desorden Musculo-esquelético
Motor Control in the prevention of musculoskeletal Disorder

Contenido principal del artículo

Autores/as

Mónica Mildred Perdomo Hernández

Resumen

Los desórdenes musculo esqueléticos (DME) son condiciones de salud que pueden comprometer el movimiento corporal y estar relacionados con la  ejecución del gesto laboral. El objetivo de este estudio, se centró en documentar el control motor en la prevención del desorden músculo esquelético (DME) de origen laboral para mejorar la capacidad funcional y el desempeño motor de los trabajadores. Esta exploración se desarrolló entre el año 1994 a 2017, integró la revisión de 34 documentos con las palabras clave control motor, desórdenes músculo esqueléticos, gesto motor y prevención. A partir de ésta revisión se presenta la posible correspondencia entre el control motor y el DME y como su abordaje induce a mejoras en la interconexión neuronal que podrán facilitar el desarrollo de tareas dentro de patrones de movimiento funcionales con mayor eficacia y seguridad.

Detalles del artículo

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

AVISO DE DERECHOS DE AUTOR

Los autores que publican en la Revista Movimiento Científico están de acuerdo con los siguientes términos:

  1. Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo, al igual que licenciado bajo una Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría, la mezcla o remezcla debe ser publicada bajo la misma licencia de publicación inicial, no permite la explotación comercial del mismo.
  2. Los conceptos y opiniones expresados en los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no comprometen a la Corporación Universitaria Iberoamericana. Los contenidos de esta revista se distribuyen bajo licencia: Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
  3. La Revista Movimiento Científico es de acceso abierto, por lo que tanto el proceso editorial como los contenidos publicados están disponibles para todos los usuarios sin cargo alguno: la Revista no cobra ni por leer ni por publicar.

 

Responsabilidades. Los conceptos, opiniones e ideas expuestas en los artículos publicados, son responsabilidad de los autores. Para efectos del cumplimiento de este punto los autores deberán diligenciar la Carta de originalidad, la cual será enviada junto con el artículo al correo de la revista.

 

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.