Formación en investigación desde la experiencia editorial:

Research training from editorial experience: Reflexiones de una estudiante de Fisioterapia

Contenido principal del artículo

Maria Paula Chavarro Rivas
Deisy Johana Correa Estupiñán
Resumen

Introducción: La investigación científica, se conceptualiza como un conjunto de procesos sistemáticos y metodológicos, siendo su último eslabón la publicación. Las revistas científicas juegan un papel fundamental en la difusión de los resultados de la investigación, pero también son la base para el desarrollo del pensamiento crítico y del aprendizaje en estudiantes. Entendiendo que escribir en revistas especializadas es una de las labores académicas más relevantes en el que hacer del investigador, esta escritura puede ser con el propósito de divulgar o de difundir un conocimiento nuevo. Reflexión: Las habilidades que se deben tener en cuenta para el desarrollo del trabajo como asistente editorial se basan en lineamientos de capacidad comunicativa, logrando que se coordine con los diferentes miembros del equipo editorial, logrando mantener una calidad de contenido para el público, conocer la misión y visión de la revista teniendo claro a donde se quiere llegar con cada proceso. Conclusiones: Aunque se enfrenten desafíos a lo largo de las tareas asignadas como asistente editorial se deben sobrellevar con la mejor actitud, buscando contribuir significativamente al éxito general de la revista al garantizar la calidad y la puntualidad del contenido, tener en cuenta el aprendizaje como asistente logrado día a día y aún más importante de la mano de la investigación una rama tan bonita que aún nos falta mucho por seguir conociendo.

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Bogotá: Corporación Universitaria Iberoamericana

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Referencias

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