INFLUENCIA DE LA PRÁCTICA DEL JUEGO DE TENIS EN REALIDAD VIRTUAL SOBRE LOS PATRONES MANIPULATIVOS EN NIÑOS DE 7 AÑOS

Contenido principal del artículo

Autores/as

Lena Yalitza Coy Moreno

Anny Bautista

Laura Carolina Fonseca

Jorge Ribeiro

Resumen

El objetivo de este artículo es determinar la influencia que genera el juego de realidad virtual sobre los patrones manipulativos en niños escolares de Bogotá, Colombia. Estudio cuasiexperimental preprueba y postprueba con
grupo control, desarrollado en una muestra poblacional de 14 menores de edad de 7 años en dos colegios de la cuidad de Bogotá, cuya tecnología aplicada fue el videojuego de tenis de realidad virtual de la consola Nintendo Wii. Los resultados fueron analizados de forma comparativa entre grupos y entre evaluaciones. Se evidenció el avance de los grupos intervención y control, respecto al desarrollo de los patrones manipulativos después de la aplicación del videojuego la aplicación del estudio arroja concordancia con la hipótesis investigativa, al demostrar que el juego de tenis en realidad virtual genera influencia sobre los patrones manipulativos de la población intervenida.

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